Traducir

miércoles, 27 de agosto de 2014

Toronto (Dias 6 y 7)


Toronto (Días 6 y 7)- Toronto Zoo, Casa Loma, Old fort, Garden, Ontario Place

Día 6- Toronto Zoo

El zoo de Toronto es el mas grande de Canadá y ocupa un total de 287 Ha. El zoo se divide en 7 zonas: Indo-Malaya, África, América, Tundra, Oceanía, Eurasia y Canadá. A parte también hay el zoológico de los niños y el Splash Island.

La entrada al zoo vale 28$ para los adultos y 18$ para los niños. Los precios para visitar el zoo en invierno son inferiores (unos 5$ menos) ya que debido al frío hay algunas exposiciones cerradas. Les recomiendo pasar un día entero en el zoo, ya que es enorme y hay múltiples cosas que hacer. Yo personalmente pasé medio día en el zoo y creo que no llegué a ver ni la mitad de los animales que hay.

Mapa del zoo
Entrada del zoo

Para llegar al zoo tienen que coger la linea verde del metro e ir hasta la estación de Kennedy St. y una vez allí tomar el autobús 86A, que les deja en el propio zoo.

Les dejo alguna foto de las zonas en las que yo estuve, que por desgracia no fueron muchas.

Zona Indo-Malaya : En esta zona hay 2 pabellones con animales y plantas de asía del sur. Entre los animales que encontramos aquí destacan el tapir malayo, los macacos de cola de león, los orangutanes o los tigres de Sumatra.

A parte de los animales, me impresionaron algunas de las exposiciones que parecen talmente trozos de la selva asiatica, con cascadas, lagos y plantas de la zona.

Tapir Malayo
Macaco de cola de león
Paloma de Nicobar

Zona de África: Esta es una de las zonas más extensas del zoo, y presenta una gran variedad de animales, entre los que destacan los leones, las cebras, los rinocerontes blancos, los babuinos, las jirafas. También hay un pabellón de la selva tropical africana donde destaca el cubierto de exposición mas grande del mundo de gorilas y los lemures de cola anillada.

Aunque yo no llegué a visitar la zona de la fauna propia de Canadá, paseando entre las distintas zonas y fuera de las zona de exposición, nos cruzamos con ardillas o mapaches curiosos que están por la zona, como el mapache que intentaba llegar a la basura para comer algún desecho.

Grulla coronada cuelligris
Lemur de cola anillada
Rinocerontes blancos
Cerdo rojo africano
Mapache buscando en la basura
Día 7- Casa Loma, Old Fort, Garden y Ontario Place

El día 7 lo iniciamos visitando la casa Loma, una mansión de estilo medio gótico de principios del siglo XX. La verdad es que aunque en Europa estamos acostumbrados a visitar castillos y palacios mucho más antiguos que esta casa, vale la pena la visita a la Casa Loma, ya que es un casa espectacular que cuenta con una buena colección de muebles antiguos y unos bonitos jardines.

Casa Loma
Jardines de la Casa Loma
La casa loma se encuentra en Austin Terrace, en la calle Spadina y podemos llegar a ella con la linea amarilla del metro, bajando en la estación de St. Claire West o en al estación de Dupont. El precio de le entrada es de unos 24$ para los adultos y unos 14$ para los niños.

La casa loma fue construida entre 1911 y 1914 por el multimillonario Henry Mill Pellat imitando el castillo de Balmoral. Esta gigantesca mansión cuenta con 98 habitaciones, jardines, establos, pasillos secretos, etc... Los gastos de mantenimiento de esta mansión terminaron por arruinar a su propietario y el año 1933 fue comparada por la ciudad de Toronto, siendo actualmente un museo.

Conservatorio de la planta baja

En los dos primeros pisos de la casa encontramos las distintas salas de la casa, todas ellas con muebles antiguos lujosos muy bien cuidados. Entre estas salas están la biblioteca, el comedor, el conservatorio, la sala de fumar, el gran salón, así como algunas habitaciones y baños. El tercer piso de la casa actualmente esta ocupado por el museo del regimiento de fusileros de la reina de Canadá.

Habitación de invitados donde se pretendía alojar a miembros de la realeza
Suite de la Sra. Pellat
Del tercer piso también salen las escaleras que van a la torre de la mansión. También hay unos jardines bien cuidados con una fuente. Des de las plantas superiores hay una buena vista de la ciudad de Toronto, ya que la casa Loma se encuentra encima de una colina.

Vista de los jardines desde la planta superior
Una vez pasada la mañana visitando la Casa Loma volveremos al metro y bajaremos en la estación de sant Andrew de la linia amarilla. Allí cogeremos el tranvía que va por King street hacia el Oeste y bajaremos en la calle Bathrust. Justo en la esquina entre Bathrust y King hay un buen lugar para comer: El Wheat Sheaf (ver el apartado de restaurantes de este mismo blog).

Después de comer podemos seguir por Bathrust hacia el sur, donde cruzaremos un puente metalico que pasa sobre las vías del tren. Es un puente viejo y corto, pero a mi me llamó la atención, así que les dejo un par de fotos del mismo.

Puente sobre las vías del tren
Vías del tren des del puente
Justo al pasar el puente a la derecha encontramos el Fort York, que fue construido por los británicos en 1793 para defender ka ciudad de York (actualmente llamada Toronto). El fort fue destruido casi totalmente en 1812 por las tropas estadounidenses. Actualmente hay algunos edificios originales restaurados, algunos de madera y otros de ladrillo.

La verdad es que el fort no es gran cosa, pero ya que se pasa por el lado y que es un lugar histórico no cuesta nada perder 15 minutitos para visitarlo (no creo que haga falta más).

Fort York
Al salir del Fort seguimos por Bathrust y al final de la calle giramos a la derecha (por la calle Lake Shore Blv W) hasta llegar al Confederation Park. Este parque se encuentra justa al lado del lago y es un sitio agradable por donde pasear. El parque tiene unas 9ha de terreno y cuenta con pistas de tenis, de basquet, de voleibol y juegos para niños. En el parque también hay mesas de madera con bancos para poder comer en el caso de que traigan comida.

El parque limita con el lago Ontario
Vista de la parte este del parque
Si cruzáis el parque os encontrareis justo al lado del Ontario Place, un parque de atracciones de 40Ha que esta construido sobre tres islas artificiales que están a poca distancia de la orilla del lago Ontario. Este parque tubo el primer gran cine Imax del mundo y también hay un parque acuático ideal para los niños.

De todas formas, y por lo que me han dicho, en 2012 el gobierno de Canadá empezó un proceso de remodelación completa del parque para lo que la mayor parte de las zonas del parque estarán cerradas hasta 2017.




sábado, 5 de julio de 2014

Toronto (Dia 5)


Toronto (Día 5)- Kensington market , China Town, Little Italy, High Park

El quinto día empezamos nuestro recorrido en China Town. Para ello bajaremos en la estación de metro de Osgoode y caminaremos por Queen street hacia el oeste hasta cruzarnos con la calle Spadina, donde giramos a mano derecha. Desde este punto hasta que la calle Spadina se cruza con College street es todo lo que se conoce como china town. En lo que se considera el epicentro de este barrio hay una puerta de color rojo con unos dragones.

China town en la calle Spadina
Epicentro del barrio chino

China town es uno de esos barrios chinos que se pueden encontrar en muchas ciudades producto de la inmigración. Hay un montón de tiendas de comida china donde se pueden encontrar productos orientales de todo tipo, restaurantes y tiendas de mil y una cosas.

Es agradable pasear por este barrio y una buena opción para comprar souvenirs de Canadá a un precio razonable, Yo por ejemplo fue aquí donde compre una cuantas camisetas (de una sorprendente buena calidad), imanes para nevera, lapices, jarras, etc...

Tiendas de frutos y productos asiáticos

Destacar que también es en esta calle donde, a mi entender, hay uno de los mejores hoteles de Toronto en cuanto a la relación calidad/precio se refiere: se trata del hotel Super 8, que se encuentra integrado en un centro comercial de Spadina street (podéis encontrar mas información sobre él en el apartado Restaurantes y hoteles de este mismo blog).

Como curiosidad comentar que el primer barrio chino de Toronto se derribó para construir el Toronto City Hall, y fue entonces cuando la comunidad china emigró hacia el oeste hasta los alrededores de Spadina street.

Al oeste del barrio chino esta el interesante barrio de Kensington market. Este es un barrio pequeño que se debe visitar ya que es una alegría para la vista con sus casas de colores, las tiendas de ropa y su ambiente bohemio y tranquilo. A parte de todo esto es uno de los barrios mas antiguos de Toronto.

Vista de las casas de Kensigton market
Casas victorianas pintadas de colores

Este barrio es de origen judío y presenta algunas casas de estilo victoriano bien bonitas, aunque no lucen mucho como edificaciones históricas ya que lo que inunda toda la zona es el color y el ambiente hippy. Este barrio es un lugar ideal para hacer compras o para comer en alguno de los pintorescos bares y restaurantes que hay. También quiero destacar las tiendas de fruta y de flores que hay, y que hacen que sea un placer pasear por estas calles.

Este es uno de los barrios más multiculturales y variopinto que hay en Toronto, y eso ya es decir, ya que si la ciudad de Toronto destaca por algo es por su multiculturalidad y respeto por todas las opciones de vida. También es un lugar ideal donde ver algunos músicos callejeros, que frecuentan esta calle.

A mi personalmente me gusto mucho la calle Kensington Ave. (calle principal del barrio), que aunque corta, presenta una gran personalidad, como ya apunta la estatua de una globo terráqueo que esta sobre una columna en el inicio de la calle y sobre el cual pasea tranquilamente un gato (creo que pertenece a alguna tienda y no se si seguira ahí, pero me pareció que le iba como anillo al dedo al barrio).

Os dejo algunas fotos de Kensigton market:

Gato caminando sobre la tierra en la entrada de la calle 
Tienda de ropa
Otra tienda pintoresca en la misma calle
Más tiendas en Kensington market
Vista de Kensigton market sacada del Google street view

Después de pasar la mañana por china town y kensigton market y haber comido en la Kensington Ave. cogemos de nuevo el metro para ir al parque más grande de Toronto: El High Park, que ocupa un espacio de 161 Ha. Para ello bajaremos en la estación de metro de la linea verde con el nombre de "High Park" que nos deja muy cerca de la entrada al parque que hay en la calle Bloor St. W.

Vale muchísimo la pena tomarse una tarde para pasear por este precioso parque y disfrutar de la naturaleza y el ocio en pleno Toronto. En el parque podréis ver un montón animales como ardillas, pequeñas aves, patos, gansos y mapaches.

En High Park hay instalaciones deportivas, centros culturales, jardines, juegos infantiles, zonas de piknic, lagos, fuentes, y un pequeño parque zoológico. Cabe destacar que una tercera parte del parque se mantiene con el bosque de roble originario de la zona y que nos puede dar una idea de como era Toronto antes de que los europeos llegaran.

Vista de una colina de High Park
Caminos de High Park

Este parque esta lleno de vida ya que es muy usado por los habitantes de Toronto para ir a hacer deporte, relajarse o ir a pasar la tarde con los niños. A mi me gustó también pasar ahí horas tranquilas en las partes más boscosas donde pude observar a varias especies de pájaros carpinteros, mapaches, tordos, mirlos, varias especies de ardillas y cormoranes entre otros (ver el apartado de Identificación de especies de este blog) .

Gente disfrutando de varias actividades en High Park
Una muy buena fecha para visitar Hich Park es en la ultima semana de abril o la primera de mayo que es cuando florecen los cerezos, y la postal del parque se tiñe de blanco y rosado a causa de sus flores. Incluso el césped del suelo queda cubierto por los pétalos de color blanco.

Hay muchas especies de cerezos y en este caso la que se encuentra en High Park es una variedad ornamental (no da fruto) que viene de Japón (donde estos arboles son muy apreciados) y que se llama cerezo Somei-Yoshino. El primero de estos cerezos fue dado por ciudadanos de Tokio, mientras que más tarde, en el año 2001 hubo otra donación del gobierno de Japón como muestra de la amistad entre Japón y Canadá.

Cerezos Somei-Yoshino de High Park
Otra vista de la floración de los cerezos en abril
El suelo queda repleto de pétalos de flor de cherry
También quería destacarles el Colborne Lodge, una antigua casa de 1837 que hoy funciona como museo, ya que esta casa ha cambiado muy poco desde que se construyó. Dentro de la casa se han añadido muebles de la misma época con el fin de recrear el mismo ambiente que reinaba en aquellos tiempos. Les dejo una foto de 1912 de esta casa y una de actual, donde podrán apreciar que esta prácticamente igual.

Vista actual del Colborne Lodge
Vista de la misma casa en el año 1912

jueves, 19 de junio de 2014

Toronto (Dia 4)



Toronto (Día 4) - Queen´s park, Royal Ontario Museum, Bata Shoes Museum y Museo de la cerámica


Después de haber pasado un día en el exterior en las Toronto Islands, ahora vamos a destinar un día a los museos que ofrece la ciudad de Toronto. Para ello cogeremos la linea roja del metro y bajaremos en la estación "Museum", la cual ya esta decorada con motivos referentes al museo.

Antes de adentrarse en los museos les aconsejo dar una pequeña vuelta por el Queen´s Park, que es un pequeño parque que se encuentra muy cerca de los museos que visitaremos. Queen´s park pertenece a la Universidad de Toronto (que esta justa al lado del parque) aunque fue cedido al ayuntamiento de Toronto para un periodo de 999 años. En medio del Queen´s park esta el edificio del parlamento de Ontario.

Edificio del parlamento de Ontario

Esta zona con el parlamento, la universidad y el parque es una zona bonita de la ciudad, por lo que les aconsejo perder media horita antes de entrar en los museos (o al salir) para dar un vueltecita o simplemente para sentarse en uno de los bancos del parque y observar a la gente que pasea por él.

Vistas dentro del Queen´s Park

Después del paseo por el parque vamos a visitar uno de los mejores museos del mundo: El ROM (Royal Ontario Museum). Este mueso es impresionante, tanto por sus dimensiones como por las colecciones que alberga en él. Dentro del museo podéis pasar las horas que queráis, yo estuve unas 4 o 5 horas y solo vi una pequeña parte de lo que el museo ofrece, así que ya sabéis.....podéis gastar en este museo el tiempo que vosotros queráis. Yo como geologo me centre en la parte de minerales, fósiles y dinosaurios, pero hay muchísimo más que ver. El museo es de historia natural y culturas del mundo.

Fachada del edificio moderno del ROM (esta adjunto al edificio histórico)
Para que os hagáis una idea de todo lo que tiene el museo os pongo una lista de las galerías que alberga.

Galerías de Historia Natural:
-La vida en crisis: Schad Galería de la biodiversidad
-La galería de los pájaros
-La Cueva de los murciélagos
-Galería de la era de los mamíferos (fósiles)
-Galería de la era de los dinosaurios (fósiles)
-Tesoros de la tierra (minerales)

Galerías de culturas del mundo:
-El Cockwell gallery of Canada: Primeros pueblos
-Galería Sigmund Samuell
-Galería Matheew de escultura china
-Galería ROM de la arquitectura china
-Galería de Corea
-Galería de Japón
-Galerías de la antigua roma
-Galería de Bizancio
-Galería de África: Nubia
-Galería de África: Egipto
-Galería del antiguo Chipre
-Galería de Grecia
-Galería de la edad de bronce
-Galería de África, las Américas y Asia-Pacifico
-Galería del medio oriente
-Galerías europeas Samuel
-Galería de vestuarios y textiles

Como veis la oferta es muy amplia, y eso sin tener en cuenta las exposiciones temporales que puedan haber. A mi me gustaría destacar que este museo ofrece una gran colección de dinosaurios, la mejor colección del mundo de fósiles de Burgess Shale (http://en.wikipedia.org/wiki/Burgess_Shale)  y una notable colección de meteoritos.

El precio de la entrada al ROM es de unos 20$ por adulto y cada día hay alguna visita guiada gratuita. También se puede rebajar el precio de la entrada si se es estudiante, niño, si se va en grupo, etc...Les dejo el link con los horarios y precios de las entradas: http://www.rom.on.ca/en/visit-us/tickets-hours

También impresiona ver los grandes totems de madera de cedro que hay en el museo y que fueron tallados por los pueblos indígenas de la Columbia británica.

Totem de cedro del ROM
Fósil de Iguanodon de la entrada del museo

Para los que tengáis curiosidad, al final del post os dejo unas cuantas fotografías de la parte del ROM que yo visité.

Al lado mismo del ROM (justo al otro lado de la calle, enfrente del edifico crystal del ROM) encontramos el museo de cerámica llamado Gardiner museum. El nombre del mueso es debido a su creador, el señor George R. Gardiner. La verdad es que es un museo interesante y puede ser un buen complemento al ROM, ya que expone permanentemente más de 2900 piezas, incluyendo piezas de la América antigua, del renacimiento italiano, piezas inglesas, chinas, japonesas y también piezas de arte contemporáneo.

El precio de la entrada a este museo es de unos 12$ para los adultos, aunque hay que tener en cuenta que es gratuito los viernes de 16:00 a 21:00 y durante todo el día el primer viernes de cada mes. Aquí os dejo un par de fotos del museo y al final del post os adjunto algunas más.



Finalmente os recomiendo otro museo cercano al ROM al que fui sin muchas expectativas y que por contra me terminó gustando: el Bata Shoe. Este es un museo dedicado al calzado y la verdad es que presenta un gran variedad de zapatos de distintos lugares del mundo, de distintas épocas y con diversos usos. También incluye algunas esculturas simpáticas sobre el calzado. En la parte final del museo hay una sala donde tanto niños como mayores se pueden probar algunos zapatos curiosos (como zapatos de payaso, de nomo, botas del oeste, etc..).

El precio del Bata Shoe es de 8$ por adulto pero es gratuito de las 17:00 a las 20:00 los jueves. También os adjunto un par de fotos a continuación y algunas más en la parte final del post.

Algunos de los zapatos de las tribus indígenas de Canadá
Una de las esculturas dedicadas a los zapatos

Aquí os he comentado tres museos distintos y os los he agrupado en un solo día, aunque si los queréis ver un poco detenidamente no creo que un día fuera suficiente. También debo decir que creo que si visitáis los tres un día acabareis agotados, así que combinarlo como creáis mejor, yo solo os dejo la información para que sepáis que existen y que valen la pena.

En este mapa se puede ver la situación de los tres museos
Fotografías del ROM

Vista de la planta baja del museo
Geodas de amatista en la galería de los minerales
Galería de los minerales
Algunas muestras de cuarzo y calcita
Algunas piezas de la colección de meteoritos
Galería de las aves
Galería de los dinosaurios. En este caso vemos un esqueleto de velociraptor
y uno de Allosaurus
Esqueleto de Stegosaurio
Cráneo de Ictiosauro
Hadrosaurios
Esqueleto de sauropodo (Brontosaurio)
Cráneo de triceratops y de tyranosauro
Fotografías del Gardiner Museum









Fotografías del Bata Shoe