Traducir

sábado, 5 de julio de 2014

Toronto (Dia 5)


Toronto (Día 5)- Kensington market , China Town, Little Italy, High Park

El quinto día empezamos nuestro recorrido en China Town. Para ello bajaremos en la estación de metro de Osgoode y caminaremos por Queen street hacia el oeste hasta cruzarnos con la calle Spadina, donde giramos a mano derecha. Desde este punto hasta que la calle Spadina se cruza con College street es todo lo que se conoce como china town. En lo que se considera el epicentro de este barrio hay una puerta de color rojo con unos dragones.

China town en la calle Spadina
Epicentro del barrio chino

China town es uno de esos barrios chinos que se pueden encontrar en muchas ciudades producto de la inmigración. Hay un montón de tiendas de comida china donde se pueden encontrar productos orientales de todo tipo, restaurantes y tiendas de mil y una cosas.

Es agradable pasear por este barrio y una buena opción para comprar souvenirs de Canadá a un precio razonable, Yo por ejemplo fue aquí donde compre una cuantas camisetas (de una sorprendente buena calidad), imanes para nevera, lapices, jarras, etc...

Tiendas de frutos y productos asiáticos

Destacar que también es en esta calle donde, a mi entender, hay uno de los mejores hoteles de Toronto en cuanto a la relación calidad/precio se refiere: se trata del hotel Super 8, que se encuentra integrado en un centro comercial de Spadina street (podéis encontrar mas información sobre él en el apartado Restaurantes y hoteles de este mismo blog).

Como curiosidad comentar que el primer barrio chino de Toronto se derribó para construir el Toronto City Hall, y fue entonces cuando la comunidad china emigró hacia el oeste hasta los alrededores de Spadina street.

Al oeste del barrio chino esta el interesante barrio de Kensington market. Este es un barrio pequeño que se debe visitar ya que es una alegría para la vista con sus casas de colores, las tiendas de ropa y su ambiente bohemio y tranquilo. A parte de todo esto es uno de los barrios mas antiguos de Toronto.

Vista de las casas de Kensigton market
Casas victorianas pintadas de colores

Este barrio es de origen judío y presenta algunas casas de estilo victoriano bien bonitas, aunque no lucen mucho como edificaciones históricas ya que lo que inunda toda la zona es el color y el ambiente hippy. Este barrio es un lugar ideal para hacer compras o para comer en alguno de los pintorescos bares y restaurantes que hay. También quiero destacar las tiendas de fruta y de flores que hay, y que hacen que sea un placer pasear por estas calles.

Este es uno de los barrios más multiculturales y variopinto que hay en Toronto, y eso ya es decir, ya que si la ciudad de Toronto destaca por algo es por su multiculturalidad y respeto por todas las opciones de vida. También es un lugar ideal donde ver algunos músicos callejeros, que frecuentan esta calle.

A mi personalmente me gusto mucho la calle Kensington Ave. (calle principal del barrio), que aunque corta, presenta una gran personalidad, como ya apunta la estatua de una globo terráqueo que esta sobre una columna en el inicio de la calle y sobre el cual pasea tranquilamente un gato (creo que pertenece a alguna tienda y no se si seguira ahí, pero me pareció que le iba como anillo al dedo al barrio).

Os dejo algunas fotos de Kensigton market:

Gato caminando sobre la tierra en la entrada de la calle 
Tienda de ropa
Otra tienda pintoresca en la misma calle
Más tiendas en Kensington market
Vista de Kensigton market sacada del Google street view

Después de pasar la mañana por china town y kensigton market y haber comido en la Kensington Ave. cogemos de nuevo el metro para ir al parque más grande de Toronto: El High Park, que ocupa un espacio de 161 Ha. Para ello bajaremos en la estación de metro de la linea verde con el nombre de "High Park" que nos deja muy cerca de la entrada al parque que hay en la calle Bloor St. W.

Vale muchísimo la pena tomarse una tarde para pasear por este precioso parque y disfrutar de la naturaleza y el ocio en pleno Toronto. En el parque podréis ver un montón animales como ardillas, pequeñas aves, patos, gansos y mapaches.

En High Park hay instalaciones deportivas, centros culturales, jardines, juegos infantiles, zonas de piknic, lagos, fuentes, y un pequeño parque zoológico. Cabe destacar que una tercera parte del parque se mantiene con el bosque de roble originario de la zona y que nos puede dar una idea de como era Toronto antes de que los europeos llegaran.

Vista de una colina de High Park
Caminos de High Park

Este parque esta lleno de vida ya que es muy usado por los habitantes de Toronto para ir a hacer deporte, relajarse o ir a pasar la tarde con los niños. A mi me gustó también pasar ahí horas tranquilas en las partes más boscosas donde pude observar a varias especies de pájaros carpinteros, mapaches, tordos, mirlos, varias especies de ardillas y cormoranes entre otros (ver el apartado de Identificación de especies de este blog) .

Gente disfrutando de varias actividades en High Park
Una muy buena fecha para visitar Hich Park es en la ultima semana de abril o la primera de mayo que es cuando florecen los cerezos, y la postal del parque se tiñe de blanco y rosado a causa de sus flores. Incluso el césped del suelo queda cubierto por los pétalos de color blanco.

Hay muchas especies de cerezos y en este caso la que se encuentra en High Park es una variedad ornamental (no da fruto) que viene de Japón (donde estos arboles son muy apreciados) y que se llama cerezo Somei-Yoshino. El primero de estos cerezos fue dado por ciudadanos de Tokio, mientras que más tarde, en el año 2001 hubo otra donación del gobierno de Japón como muestra de la amistad entre Japón y Canadá.

Cerezos Somei-Yoshino de High Park
Otra vista de la floración de los cerezos en abril
El suelo queda repleto de pétalos de flor de cherry
También quería destacarles el Colborne Lodge, una antigua casa de 1837 que hoy funciona como museo, ya que esta casa ha cambiado muy poco desde que se construyó. Dentro de la casa se han añadido muebles de la misma época con el fin de recrear el mismo ambiente que reinaba en aquellos tiempos. Les dejo una foto de 1912 de esta casa y una de actual, donde podrán apreciar que esta prácticamente igual.

Vista actual del Colborne Lodge
Vista de la misma casa en el año 1912

No hay comentarios:

Publicar un comentario