Traducir

miércoles, 27 de agosto de 2014

Toronto (Dias 6 y 7)


Toronto (Días 6 y 7)- Toronto Zoo, Casa Loma, Old fort, Garden, Ontario Place

Día 6- Toronto Zoo

El zoo de Toronto es el mas grande de Canadá y ocupa un total de 287 Ha. El zoo se divide en 7 zonas: Indo-Malaya, África, América, Tundra, Oceanía, Eurasia y Canadá. A parte también hay el zoológico de los niños y el Splash Island.

La entrada al zoo vale 28$ para los adultos y 18$ para los niños. Los precios para visitar el zoo en invierno son inferiores (unos 5$ menos) ya que debido al frío hay algunas exposiciones cerradas. Les recomiendo pasar un día entero en el zoo, ya que es enorme y hay múltiples cosas que hacer. Yo personalmente pasé medio día en el zoo y creo que no llegué a ver ni la mitad de los animales que hay.

Mapa del zoo
Entrada del zoo

Para llegar al zoo tienen que coger la linea verde del metro e ir hasta la estación de Kennedy St. y una vez allí tomar el autobús 86A, que les deja en el propio zoo.

Les dejo alguna foto de las zonas en las que yo estuve, que por desgracia no fueron muchas.

Zona Indo-Malaya : En esta zona hay 2 pabellones con animales y plantas de asía del sur. Entre los animales que encontramos aquí destacan el tapir malayo, los macacos de cola de león, los orangutanes o los tigres de Sumatra.

A parte de los animales, me impresionaron algunas de las exposiciones que parecen talmente trozos de la selva asiatica, con cascadas, lagos y plantas de la zona.

Tapir Malayo
Macaco de cola de león
Paloma de Nicobar

Zona de África: Esta es una de las zonas más extensas del zoo, y presenta una gran variedad de animales, entre los que destacan los leones, las cebras, los rinocerontes blancos, los babuinos, las jirafas. También hay un pabellón de la selva tropical africana donde destaca el cubierto de exposición mas grande del mundo de gorilas y los lemures de cola anillada.

Aunque yo no llegué a visitar la zona de la fauna propia de Canadá, paseando entre las distintas zonas y fuera de las zona de exposición, nos cruzamos con ardillas o mapaches curiosos que están por la zona, como el mapache que intentaba llegar a la basura para comer algún desecho.

Grulla coronada cuelligris
Lemur de cola anillada
Rinocerontes blancos
Cerdo rojo africano
Mapache buscando en la basura
Día 7- Casa Loma, Old Fort, Garden y Ontario Place

El día 7 lo iniciamos visitando la casa Loma, una mansión de estilo medio gótico de principios del siglo XX. La verdad es que aunque en Europa estamos acostumbrados a visitar castillos y palacios mucho más antiguos que esta casa, vale la pena la visita a la Casa Loma, ya que es un casa espectacular que cuenta con una buena colección de muebles antiguos y unos bonitos jardines.

Casa Loma
Jardines de la Casa Loma
La casa loma se encuentra en Austin Terrace, en la calle Spadina y podemos llegar a ella con la linea amarilla del metro, bajando en la estación de St. Claire West o en al estación de Dupont. El precio de le entrada es de unos 24$ para los adultos y unos 14$ para los niños.

La casa loma fue construida entre 1911 y 1914 por el multimillonario Henry Mill Pellat imitando el castillo de Balmoral. Esta gigantesca mansión cuenta con 98 habitaciones, jardines, establos, pasillos secretos, etc... Los gastos de mantenimiento de esta mansión terminaron por arruinar a su propietario y el año 1933 fue comparada por la ciudad de Toronto, siendo actualmente un museo.

Conservatorio de la planta baja

En los dos primeros pisos de la casa encontramos las distintas salas de la casa, todas ellas con muebles antiguos lujosos muy bien cuidados. Entre estas salas están la biblioteca, el comedor, el conservatorio, la sala de fumar, el gran salón, así como algunas habitaciones y baños. El tercer piso de la casa actualmente esta ocupado por el museo del regimiento de fusileros de la reina de Canadá.

Habitación de invitados donde se pretendía alojar a miembros de la realeza
Suite de la Sra. Pellat
Del tercer piso también salen las escaleras que van a la torre de la mansión. También hay unos jardines bien cuidados con una fuente. Des de las plantas superiores hay una buena vista de la ciudad de Toronto, ya que la casa Loma se encuentra encima de una colina.

Vista de los jardines desde la planta superior
Una vez pasada la mañana visitando la Casa Loma volveremos al metro y bajaremos en la estación de sant Andrew de la linia amarilla. Allí cogeremos el tranvía que va por King street hacia el Oeste y bajaremos en la calle Bathrust. Justo en la esquina entre Bathrust y King hay un buen lugar para comer: El Wheat Sheaf (ver el apartado de restaurantes de este mismo blog).

Después de comer podemos seguir por Bathrust hacia el sur, donde cruzaremos un puente metalico que pasa sobre las vías del tren. Es un puente viejo y corto, pero a mi me llamó la atención, así que les dejo un par de fotos del mismo.

Puente sobre las vías del tren
Vías del tren des del puente
Justo al pasar el puente a la derecha encontramos el Fort York, que fue construido por los británicos en 1793 para defender ka ciudad de York (actualmente llamada Toronto). El fort fue destruido casi totalmente en 1812 por las tropas estadounidenses. Actualmente hay algunos edificios originales restaurados, algunos de madera y otros de ladrillo.

La verdad es que el fort no es gran cosa, pero ya que se pasa por el lado y que es un lugar histórico no cuesta nada perder 15 minutitos para visitarlo (no creo que haga falta más).

Fort York
Al salir del Fort seguimos por Bathrust y al final de la calle giramos a la derecha (por la calle Lake Shore Blv W) hasta llegar al Confederation Park. Este parque se encuentra justa al lado del lago y es un sitio agradable por donde pasear. El parque tiene unas 9ha de terreno y cuenta con pistas de tenis, de basquet, de voleibol y juegos para niños. En el parque también hay mesas de madera con bancos para poder comer en el caso de que traigan comida.

El parque limita con el lago Ontario
Vista de la parte este del parque
Si cruzáis el parque os encontrareis justo al lado del Ontario Place, un parque de atracciones de 40Ha que esta construido sobre tres islas artificiales que están a poca distancia de la orilla del lago Ontario. Este parque tubo el primer gran cine Imax del mundo y también hay un parque acuático ideal para los niños.

De todas formas, y por lo que me han dicho, en 2012 el gobierno de Canadá empezó un proceso de remodelación completa del parque para lo que la mayor parte de las zonas del parque estarán cerradas hasta 2017.




No hay comentarios:

Publicar un comentario