Traducir

miércoles, 7 de mayo de 2014

Toronto (Día 2)



Toronto (Día 2) - Flatiron Building, St.Lawrence market, Distillery district, The beaches

Empezamos el segundo día en la ciudad de Toronto en el mismo punto donde empezamos el primer día, en la estación de metro de Union, pero esta vez al salir a la calle Front nos dirigiremos hacía el este. Lo primero que encontraremos justo antes de llegar a la calle Yonge es el "Hockey Hall of fame", que todavía se encuentra en el llamado barrio financiero. A partir de aquí el resto de día transcurrirá por el barrio antiguo (Old Town) y por el barrio histórico de la destilería (Distillery Historic District).

El Hockey Hall of fame es un museo dedicado a la historia del hockey sobre hielo que se encuentra ubicado en un edificio de estilo rococó del Bank of Montreal del año 1885. En el mueso se pueden ver entre otros, una colección de mascaras de porteros, el trofeo de la stanley cup y varias exposiciones interactivas y recuerdos de ligas pasadas.

Mapa de la zona de visita: 20-Hockey Hall of fame / 45- Sony Centre / 16- Flat iron building /  46- St.Lawrence market
55- Teatro Young
Hockey Hall of fame (fuente: travelersjournal.co.uk )
Monumento situado delante del Hockey Hall of fame
A continuación seguimos en dirección este y pasamos por el lado del Sony centre, uno de los más grandes teatros de Toronto y que fecha de los años 60's.

Siguiendo para delante encontramos el histórico edificio conocido como "Flatiron building", aunque su nombre real es el de Gooderham Building. Este edificio de ladrillos rojos esta en la intersección triangular que forman Front street y Wellington Street  y se construyó en 1892. En la fachada posterior del edificio hay un mural realizado por Dreck Michael, que hace parecer que el edifico tiene mas ventanas de las que realmente tiene.
Yo mismo delante del Flatiron building
Mural de la parte posterior del edificio
Imagen de la década de 1890 del edificio (fuente: en.wikipedia.org )
Una vez hemos dejado el flatiron building detrás seguimos hacia el St. Lawrence Market. Realmente el mercado de St.Lawrence se divide en dos edificios, el del sur (que es el más antiguo y bonito) y el del lado norte.

El edificio del lado sur es un sitio sensacional, tanto por lo bonito de su exterior, como por el placer de pasear por el interior viendo las diferentes paraditas de quesos, verduras, pescados, carnes, panaderias, etc.. También hay varios sitios para comer en el interior, y algunos de ellos pueden suponer una opción económica y sabrosa. 

Este edificio ha sido el punto de encuentro vecinal durante mas de dos siglos, ya que se construyo en 1845. En la parte superior del edificio esta ela St. Lawrence market gallery, donde se organizan exposiciones de pintura, fotografía y documentos.

Edificio sur del mercado de St. Lawrence
Como curiosidad comentar que este edificio fue la primera sede permanente del ayuntamiento de Toronto entre los años 1845 y 1899. Aquí abajo os dejo una foto del edificio del ayuntamiento. Si os fijáis en la fachada del edificio actual aun se puede ver el dibujo de ladrillos amarillos de la fachada del edificio antiguo.

Vista de la fachada del antiguo ayuntamiento (fuente: en.wikipedia.org )
Este mercado fue nombrado mejor mercado de los alimentos del mundo por National Geographic en abril de 2012. Yo personalmente les puedo decir que fue el único sitio donde encontré todos los productos frescos para hacer un buen pan con tomate como el que hago en mi tierra, Cataluña. Allí encontré un buen pan, tomates de untar, aceite de oliva virgen, olivas arbequinas y un buen queso curado (eso si, se pagan las ganas, pues el precio no es económico).

Gracias St. Lawrence market por este "pa amb tomata"
Interior del mercado
Justo delante del nombrado edificio esta el North market, en la pared del cual se puede ver un bonito mural. Este edifico alberga los sábados un mercado de productos agrícolas y los domingos un mercado de antigüedades. El edificio actual es del año 1967.

Al salir del St.Lawrence Market seguimos por la calle Front hasta llegar al la calle Parliament, donde torceremos a la derecha para llegar al barrio histórico de la destilería. Este complejo de más de 5Ha corresponde a la antigua destilería de Gooderham and Worts de 1832, que fue una de las más grandes del imperio británico. Este complejo, donde se hacía cerveza y whisky, representa la colección más grande de arquitectura industrial de la época victoriana de toda américa del norte.

Vista de la antigua zona industrial en una ilustración del siglo XIX (fuente: en.wikipedia.org/wiki/Distillery_District )
Después de la vida industrial del complejo, que fue perdiendo poco a poco su uso hasta finalizar por completo en 1990, se reconvirtió toda la zona en galerías de arte, tiendas de diseño, estudios de artistas, cafés, restaurantes, etc... En las calles adoquinadas del complejo también se hacen conciertos y eventos culturales.
Paseando por el barrio de la destilería
Otro edificio histórico rodeado con paraditas y esculturas
La verdad es que es una zona bonita y diferente a lo que normalmente uno visita. A mi me gusto pasear por estas calles entre las paredes de ladrillo rojo de los antiguos almacenes victorianos, entrar a las tiendas, donde junto a los productos de venta se pueden ver antiguas maquinas y herramientas de la época, y tomar algo en un café con personalidad propia de los que hay en este complejo. En verano todas la calles tienen muchas flores y plantas lo que da mucha vida al lugar.

Combinación de tiendas y maquinaria industrial
Vista de las calles con plantas y flores
Tomando algo en un café del barrio de la destilería
A mi también me gustó mucho ver algunos de los paneles que hay con grabados de época de los edificios industriales, para a continuación levantar la vista y ver el aspecto que tiene hoy en ida la misma zona. Os dejo abajo dos fotografías para que veáis las diferencias (aunque no corresponden exactamente a la misma perspectiva si que corresponden a los mismos edificios).

Vista actual
Antigua grabado de la misma zona
Al salir del Destillery district volvemos a la calle Parliament y nos dirigimos hacía el norte hasta cruzarnos con la Queen st. Est. Alli tenemos que coger un tranvía (el numero 501) en dirección este para ir al barrio apodado "The beach" donde se encuentran las playas del lago Ontario.

Os aconsejo bajar del tranvía en el cruze de Queen st. con Kingston rd. para seguir a pie en dirección este por la calle Queen. A lo largo de esta calle hay numerosas tiendas independientes que presentan muchas curiosidades. Las calles laterales a la Queen street están llenas de casa adosadas y casas victorianas. Caminando por la calle Queen encontraremos varios parques a mano derecha que se extienden hasta la playa.

Si queremos ir hacía la playa nos basta con seguir cualquier calle de las de mano derecha y seguirla hasta el final. De todas formas yo os aconsejo pasear por Queen street, cruzáis la Woodbine ave y seguís en dirección este por la misma calle Queen hasta que lleguéis a los Kew gardens, que quedan a mano derecha. Si cruzáis este parque llegareis a las playas. Los Kew gardens son hermosos, con numerosos arboles y césped y algunas instalaciones como un campo de beisbol, una pista de tenis, una piscina y un quiosco para albergar músicos. En este parque cada verano se hace el Festival internacional de Jazz de las Beaches.

Quiosco para músicos del Kew Gardens
También quiero recomendaros un bar-restaurante: El "Lion on the beach" que esta un poco antes de llegar al Kew Garden, en este caso a mano izquierda. A mi es un local que me gustó mucho para ir a tomar unas cervezas (os recomiendo la Keith's roja) y también para comer un poco. No hacen una comida sofisticada pero esta bien de precio y esta rica. Os dejo el link a su pagina: http://www.liononthebeach.ca

Una vez estáis en playa os podéis bañar si lo deseáis y si no podéis pasear por el paseo marítimo que transcurre paralelo a la playa. Podéis seguir por el paseo en dirección oeste hasta que se desee y allí se puede volver por cualquier calle hacia el norte para volver a encontrar la calle Queen y volver para el centro de Toronto.
Paseo marítimo paralelo a las playas

No hay comentarios:

Publicar un comentario