Traducir

sábado, 14 de junio de 2014

Toronto (Día 3)


Toronto (Día 3) - Toronto Islands


Para empezar el tercer día en Toronto les propongo visitar las Toronto Islands. Estas islas se encuentran a poca distancia de la costa del lago Ontario y ofrecen una buena variedad de cosas que hacer y nos permiten obtener algunas de las mejores vistas del skyline de Toronto, tanto de día como de noche.

Para llegar a las islas nos bajamos en la estación de metro de Union, y nos dirigimos hacia el sur por la calle Bay. A pocos minutos encontramos el punto desde donde salen los ferrys para las islas. El precio del ferry es de aproximadamente 7$ para los adultos y la mitad para los niños. Hay tres puntos de llegada distintos, aunque yo les recomiendo llegar a la Centre Island. El trayecto en ferry es de unos 15 minutos, y salen cada media hora mas o menos (entre las 8:00 y las 23:00). Los fines de semana se suelen formar largas colas para tomar los ferrys así que vale la pena ir pronto.


Vista de las Toronto Islands y del recorrido de los ferrys. Les recomiendo llegar al punto central de las islas (Toronto Islands Park).
Antes de adentrarnos en todas las cosas que se pueden hacer en las islas, les voy a explicar como se formaron las mismas. Estas islas corresponden a unos bancos de arena y grava que vienen de la erosión de los acantilados de Scarborough, que se encuentran al este de la ciudad. Estas arenas se fueron acumulando delante de la ciudad de Toronto a causa de las corrientes del lago Ontario. Originalmente estos bancos de arena y grava formaban una península, ya que estaban unidos a la costa, tal y como se puede apreciar en este mapa de 1810.


Fue en 1858 cuando el brazo de sedimentos que unía las islas a Toronto se rompió durante una gran tormenta, convirtiendo así la península en un conjunto de islas con forma de curva que albergan canales y lagoons en su interior.


Estas islas son un lugar ideal para pasar un día (o medio día, según se prefiera). Hay muchísimas actividades que se pueden realizar, como: pasear, hacer un picnick, ir al parque de atracciones, realizar algún deporte, sentarse en un bar a tomar algo, ir con los niños a la reproducción de una granja (donde se pueden ver a muchos animales), ver el gibraltar lighthouse (el faro más viejo de los que se encuentran en los grandes lagos), bañarse en el lago, ir en bicicleta por los distintos senderos, recorrer en kayak los canales y lagos, y sobre todo disfrutar de las vistas.  

Mapa que encontramos al desembarcar en la Centre Island.
Al desembarcar en la Centre Island dejamos atrás el punto de información y llegamos al parque de atracciones. El parque es de pago (unos 28$ para los adultos y unos 19$ para los niños) aunque también hay una zona de jardines que es gratuita. También hay el "Far Enough Farm" que corresponde a la reproduccion de una granja donde los niños pueden tocar y ver varios animales como cerdos, patos, pavos reales, etc...

Zona del parque de atracciones
Zona de la granja
Si seguimos para el sur después de dejar el parque de atracciones atrás encontraremos un laberinto de setos, y todavía mas al sur hay los vestuarios, el sitio de alquiler de bicicletas y varios bares. También hay un embarcadero que se adentra al lago y al este esta el sitio de alquiler de kayaks y canoas. En este lado sur de las islas es donde se encuentran las playas de arena donde nos podemos bañar.

Las islas conforman un paisaje muy bonito, con grandes extensiones de césped, arboles, canales y lagos. A mi me encantó visitarlas y es un lugar idóneo para tomar buenas fotografías. Hay un montón de bonitos puentes que cruzan los distintos canales y grandes perspectivas de las islas con la ciudad de Toronto al fondo. Os dejo a continuación algunas fotografías que tomé.







Las islas también son un buen sitio para ver a un buen numero de aves (patos, cisnes y gansos son los más fáciles de observar) así como a los mapaches (normalmente se ven arriba de los arboles aunque también los podéis ver por el césped) y a las ardillas.

Os recomiendo estar en la costa norte de las islas al anochecer para poder ver la ciudad de Toronto cuando se marcha el sol, ya que la vista de los edificios del Financial District con todas sus luces encendidas así como la torre CN con su iluminación de colores que van cambiando es espectacular. Os dejo también algunas fotos de Toronto tomadas desde las Toronto Islands, tanto de día como de noche.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario